sábado, 12 de julio de 2008

El semental historiográfico ha dado su primer fruto.




Con un lanzamiento simultaneo Moscú-Viña-Santiago-Bruselas-Estocolmo, Los acordes de la Patria. Música y Nación en el siglo XIX chileno, viene a ultrajar –literalmente- a la Sagrada historiografía tradicional.

Ya una elegante reseña ya ha sido publicada en el cuerpo de cultura de La Tercera hoy (sábado), a cargo de Iván Jaksic uno de los grandes mentores del ya proclamado Historiador del Pueblo e hijo ilustre de Yungay.
Se comenta que el flamante intelectual de Stanford a última hora habría rechazado la oferta de reseñar otro texto recientemente aparecido, uno que según afirmó, “es de mucha menor calidad historiográfica”. ¿Qué hacer con Dios y con la Res-pública? creo que se llama aquel ensayo propagandístico de una tal señora Serransky, que Jaksic habría rechazado por esta magna obra.

Se vienen entrevistas para televisión, para el Artes y letras, procesiones públicas, histeria colectiva, flashes, escándalos en el Pasapoga, misas a cruz alta, y la disputa entre Cambridge y Oxford por ficharlo como profesor titular.

La edición cuyo primer tiraje de mil ejemplares ya está agotada, incluye una edición de lujo con tapa dura e ilustraciones a color. Además de Poster coleccionables del autor, Zapiola y Prat (con su traje de marino), existen stikers, tazos y miniaturas articulables del autor, en su versión: ‘Rafa historiador’, ‘Rafa deportista’, ‘Rafa carreteando’, ‘Rafa intelectual’ y ‘Rafa en la ducha’.
Se exhibirá también un documental hagiográfico dirigido por Raúl Ruiz, una pedagogía edificante que revela el camino a la santidad que todo hombre y mujer ve en nuestro hombre, Rafael el verdadero Sagrado.

Por la compra de su ejemplar exija su ‘rafaraspe’ y automáticamente sin concursos ni sorteos podrá ganar una cena romántica con el autor en ‘la bicicleta’, y el derecho a dos sopaipillas en el carrito de la esquina.

1 comentario:

gabo dijo...

Verdadera histeria colectiva ha causado el lanzamiento del primer volumen de las obras completas de Rafael Pedemonte. La primera edición se agotó ya en la preventa de Amazon.com a US$20.00. Sin embargo, desde el día de ayer en el paseo Ahumada y Huérfanos se podían encontrar ediciones piratas –a la modica suma de $2000, lo mismo que el DVD de Batman- del gran libro del “Historiador del pueblo” –como lo han denominado los vecinos del barrio Yungay al momento de darle las llaves de la plaza-. No obstante, debemos señalar que quienes compran las ediciones piratas no podrán obtener los tazos y los stikers que vienen de regalo con la edición príncipe.
Según informan los gerentes de Globo, ya se preparan las respectivas traducciones al pakistaní, al coa y al mapudungun, esta ultima con prologo de Aucan Huilcaman y un método para tocar el Himno de Yungay a duo con una pifilca y una trutruca.
Todo indica que esta magna obra historiográfica será pronto adaptada al cine. Asi lo confesaron los socios capitalistas de esta magna obra historiográfica. Fuentes cercanas indican que ya se han realizado contactos para que Charles Bronson haga el papel de José Zapiola, y Chuck Norris el de Manuel Bulnes, todo esto con la voz en off del Rumpi.
¿Qué cresta hacer con la música en la República? Rafael Pedemonte a través de su pluma insidiosa con ribetes lujurientos y churumbelicos –perdonen el papeluchismo-ha evidenciado que muchas cosas….